Los pagos en la industria Fintech: un principio de algo grande.
- Peter Johnson

- Dec 23, 2023
- 2 min read

Matías Huala's work
Re-write:
The work of Matías Huala
Es una verdad a media voz que la industria fintech fue mutada de forma inquebrantable en 2020. Y el segmento de pagos fue el que experimentó el mayor desarrollo. Las carteras digitales registraron un incremento abismal, tanto en usuarios, operaciones y volúmenes. Según el CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), las compras virtuales aumentaron 124% en el último año, un proceso en el cual los métodos de pago digitales tuvieron un papel destacado. Esto explica que, de acuerdo a los datos suministrados por la Cámara Argentina de Fintech, el segmento de Pagos Digitales fue el de mayor expansión entre el 2018 y el 2020, pasando de 27 a 64 compañías para ser el rubro con mayor cantidad de actores dentro de un entorno de constante movimiento.
La industria de pagos tiene mucho camino por recorrer, especialmente en nuestra región, donde la inclusión financiera aún plantea retos importantes. El auge de la industria fintech impulsó la digitalización de la industria financiera tradicional, con el fin de mejorar los servicios, incentivar la competitividad y acercarse cada vez más (y de una manera más eficaz) a los usuarios. No obstante, el desarrollo de servicios de pagos no constituye el fin de la carrera. Es tan sólo el comienzo.
La solución de pagos es la clave para integrar y mejorar muchas otras soluciones en un mercado altamente competitivo e innovador, algo que le da a las empresas una ventaja competitiva. es incierto
Lo que depara el futuro es desconocido.
The formation of communities of trust and interest no longer has geographical boundaries, yet communities still exist. And that is an essential point to comprehend the evolution of the fintech industry.
Por mucho tiempo pensamos que estábamos dirigiéndonos hacia una configuración de 'lo mejor de cada raza', donde cada participante resultaría destacado por un servicio o solución específica. Pero las experiencias de éxito de las empresas financieras tecnológicas apuntan a que los usuarios se quedarán donde puedan acceder a mejores y múltiples soluciones en un solo lugar.
La apificación del ecosistema, un esquema basado en APIs (interfaz de programación de aplicaciones) que hace posible la comunicación entre diferentes tecnologías, resulta primordial en este escenario. Gracias a la colaboración, comunidades unidas por un servicio o brindando un interés específico pueden llegar a contar con cientos de alternativas dentro del mismo ecosistema.
En este proceso de coopetición, los bancos y las fintech innovadoras han establecido asociaciones para complementar entre ellos sus productos sobre la misma línea. Son ilimitadas las posibilidades de lograr esto: créditos, crowdfunding, descuentos, beneficios, insurtech, asset management, e incluso regtech, todas estas opciones pueden abastecer a una sola plataforma, enmarcadas siempre bajo el mismo fin: mejorar la experiencia del cliente.
Pagos son el camino a seguir. Mejorando con el tiempo, esta vía está destinada a ser eficaz.
El autor es el director ejecutivo de la plataforma digital Miiii. |
Infobae source



Comments